Empresas emprendedoras: merece la pena y puedes hacerlo “desde cero”

Empresas emprendedoras: merece la pena y puedes hacerlo “desde cero”

Si tu empresa quiere abrirse a nuevas oportunidades de desarrollo y quieres explorar la vía del intraemprendimiento, te invitamos al seminario de capacitación que se celebra el día 31 de mayo en BIC Gipuzkoa, dentro del programa de actividades 2017 de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, que lidera el Gobierno Vasco.

El seminario está dirigido a personas de equipos directivos de pymes industriales vascas con poca experiencia en intraemprendimiento y desarrollo de nuevos negocios. El objetivo es capacitar sobre las claves básicas de por qué ser una empresa emprendedora y cómo hacerlo “desde cero”.

El seminario será de jornada completa y combinará contenido teórico y práctico. De un lado, personas expertas en la materia desarrollarán los conceptos básicos y dirigirán el debate, y por otro, contaremos con dos dos experiencias prácticas: Gaizka Grajales (Grupo Alcor), quien compartirá su experiencia en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, y Addilan (empresa surgida de la colaboración de Goratu y ONA).

 

Programa

9:00 Bienvenida e introducción

9:30 “¿Por qué es necesario ser una empresa emprendedora? ¿Qué buscamos en los nuevos negocios? y ¿Cómo encajan (o no) con el negocio actual?”

10:15 Pausa café

10:45 Gaizka Grajales, presentación y turno para preguntas y debate

12:00 Trabajo en grupo y debate. ¿Con qué barreras nos encontramos a la hora de crear nuevos negocios?

13:30 Pausa comida

14:30 Ejemplos y acciones de empresas emprendedoras. “¿Dónde están las oportunidades? ¿Cómo las identificamos, estudiamos y probamos? ¿Cómo ponerlas en marcha?”

15:15 Addilan (Goratu-ONA), presentación y turno para preguntas y debate

16:30 Trabajo en grupo y debate “¿Qué acciones han funcionado y cuáles no?”

17:45 Cierre de la jornada

Las PLAZAS son LIMITADAS y se dará prioridad a las empresas industriales. La reserva no se hará efectiva hasta que reciba una confirmación.

 

Puedes inscribirte directamente en la web www.spri.es

 

By |2017-05-04T16:17:44+00:00mayo 4th, 2017|Noticias|