BIC Gipuzkoa pone en marcha un programa formativo especializado para responsables de start-ups

http://www.bicgipuzkoa.eus/wp-content/uploads/Foto-familia_baja-1024×768.jpg

BIC Gipuzkoa pone en marcha un programa formativo especializado para responsables de start-ups

Una veintena de emprendedores participa en la segunda edición del Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores PADEM

Este Programa aborda aspectos fundamentales para la gestión de nuevos proyectos empresariales de perfil científico-tecnológico.

Donostia, 4 de mayo de 2017. BIC Gipuzkoa ha presentado la segunda edición de su Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores (PADEM), que se ha convertido en una iniciativa de referencia en el ámbito del emprendimiento. PADEM aporta conocimiento especializado de gran valor para los emprendedores ya que, a lo largo de diez sesiones, analiza las distintas situaciones que debe afrontar una start-up en sus etapas iniciales. El curso se desarrollará durante los meses de mayo y junio, cuenta con la colaboración de Elkargi Consultores y la participación de expertos de prestigio en distintas áreas.

PADEM está dirigido especialmente a emprendedores que lideren proyectos o empresas innovadoras con base científico-tecnológica, que ofrezcan un elevado potencial de crecimiento y que presenten un cierto grado de desarrollo o se encuentren en fase de búsqueda de inversión. La dinámica del programa combinará sesiones teóricas y prácticas con el estudio de algunos casos de relevancia. Asimismo, los asistentes a esta iniciativa tendrán la oportunidad de presentar y contrastar sus propias experiencias con los diferentes expertos.

El contenido de este Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores, dirigido por BIC Gipuzkoa, se divide en diez módulos que abordan aspectos fundamentales para el desarrollo de los proyectos empresariales como organización y gestión de personas, oportunidades de negocio, modelos de crecimiento, estrategia de mercado, financiación o presentación de proyectos a inversores.

En la sesión inaugural del curso, han participado Antton Tomasena, director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Pío Aguirre, director general de Elkargi, y Marisa Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa. Todos ellos han coincidido en resaltar el valor de esta iniciativa al sumar conocimiento, herramientas y recursos necesarios para impulsar los nuevos proyectos empresariales. En ese sentido, Pío Aguirre ha reconocido la importancia de la financiación, ya que “una buena idea, si no está bien financiada, puede llegar a colapsar”. En la misma línea se ha manifestado Antton Tomasena, ha asegurado que “el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa al emprendimiento es cada vez más claro; desarrollamos un ecosistema emprendedor propio que apuesta por el emprendimiento avanzado”.

Este programa, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, “tiene la virtualidad de filtrar los conceptos de gestión empresarial desde una visión más general para adaptarlos a la realidad y las necesidades de las empresas emergentes”, ha explicado Maria Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa. “Pero además -añade- permite crear un espacio de intercambio de experiencias de gran valor para los emprendedores que participan”.

En el transcurso de esta primera sesión, Mathieu Carenzo, profesor de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE, ha hablado sobre “Los 10 errores que matan a las startups…y como resolverlos”. Carenzo será uno de los participantes destacados en los diferentes módulos del programa serán, junto a Roberto López Canas, socio fundador de Más Innovación Organizacional, Peli Araluze, director general de Elkargi Consultores  y Mikel Ozcariz, director de Consultoría de Elkargi Consultores.

La dinámica del curso combina formación, consultoría, experiencias y análisis de casos.  A lo largo de las diferentes sesiones, además, se podrá avanzar en un tratamiento personalizado de cada uno de los proyectos impulsados por los participantes desde la perspectiva de estrategia de negocio.

Sobre Bic Gipuzkoa

Bic Gipuzkoa, participada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI, actúa desde el año 1993, como facilitador en el proceso de creación de empresas innovadoras o base tecnológica, siendo un agente activo en el proceso de apoyo y fomento de la cultura emprendedora en Gipuzkoa.

En 2016, BIC Gipuzkoa apoyó 57 nuevas iniciativas emprendedoras y la creación de 27 Start-ups. Se analizaron 208 iniciativas presentadas, de las cuales 35 se acogieron al programa Ekintzaile-Txekintek de apoyo para nuevos proyectos empresariales, y otras 22 al programa Barnetekin-Ekintzaile del apoyo al intraemprendimiento en las empresas. Las ayudas concedidas durante el año 2016, en el marco de estos dos programas, asciendieron a 1.274.550 euros.

 

Convocados los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Inaugurada la nueva incubadora tecnológica del Bajo Deba