BIC Gipuzkoa y Diputación impulsan la formación de personas emprendedoras del ámbito biosanitario

El desarrollo del sector de las biociencias y las tecnologías médico-sanitarias es una de las apuestas estratégicas que está desarrollando Gipuzkoa para reforzar la competitividad del territorio. En ese contexto, BIC Gipuzkoa pone en marcha una nueva edición de un programa formativo especializado para personas emprendedoras del ámbito biosanitario. El programa cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y su objetivo es ofrecer a las personas que impulsan iniciativas en el entorno biosanitario claves y experiencias específicas para poder desarrollar sus proyectos.

BIC Gipuzkoa ha apoyado la creación de más de 48 proyectos empresariales en el sector biosanitario. Esta actividad ha permitido detectar la necesidad de ofrecer una formación especializada que responda a las características propias de este sector.
En muchos casos los proyectos emprendedores, a pesar de tener una sólida base científica y tecnológica, no conectan fácilmente con las necesidades del mercado sanitario por no responder a algunas de las características particulares de la industria sanitaria y de los productos o servicios dirigidos al ámbito de la salud.
Este programa formativo diseñado por BIC Gipuzkoa pretende orientar, precisamente, sobre las particularidades y los retos que han de afrontar las empresas que aspiran a resolver nuevas necesidades sanitarias.
A lo largo de las seis sesiones del curso, los participantes podrán ir contrastando sus propios proyectos con ideas y experiencias sobre innovación tecnológica en el sector biosanitario, especificación de producto, protección de la propiedad intelectual, desarrollo de producto en un marco regulatorio, marketing de productos sanitarios y financiación.
Además, se analizarán diversos casos de estudio de experiencias empresariales en este ámbito como los de Deneb Medical, Biolan Biosensores, Viralgen Vector Core o la planta de nanofármacos de Cidetec.
En el curso participarán cerca de 30 personas del entorno emprendedor, centros de investigación, universidades y empresas que trabajan en el ámbito biosanitario.
El programa se desarrollará durante seis semanas consecutivas y contará con la participación de expertos de primer nivel en las diferentes sesiones. La jornada de cierre será un módulo sobre financiación y foro de inversores y contará también con la participación de María Bobadilla, Senior Director, Global Business Development de Roche, que hablará sobre “La innovación abierta y las alianzas tempranas en el sector farmacéutico”.

By |2018-11-06T17:05:42+00:00noviembre 6th, 2018|Noticias|