Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores

Concluye con buena nota la primera edición del curso PADEM

Un grupo de 20 emprendedores, responsables de diferentes start-up tecnológicas de reciente creación, ha participado durante más de dos meses en la primera edición de PADEM, un Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores, impulsado por BIC GIpuzkoa en colaboración con Elkargi. Este curso, creado para aportar conocimiento especializado en gestión de nuevos proyectos empresariales, ha permitido generar un espacio de intercambio experiencias entre emprendedores y expertos en diferentes áreas que han participado como ponentes.

El contenido del curso se ha articulado en torno a seis módulos que abordan aspectos fundamentales para el desarrollo de los proyectos empresariales como son la gestión de personas, estrategia, mercado, finanzas, innovación o preparación de proyectos para la búsqueda de inversores.

Las distintas sesiones han contado con la participación de expertos de reconocido prestigio como Juan Carlos Cubeiro, considerado uno de los referentes españoles en talento, liderazgo y coaching; Isabel Aguilera, consultora en liderazgo competitivo sostenible, consejera y asesora de diversas empresas; Mathieu Carenzo, profesor de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE y profesionales expertos de Elkargi Consultores.

A lo largo de las diferentes jornadas del curso se ha podido desarrollar un tratamiento personalizado de cada uno de los proyectos impulsados por los participantes desde la perspectiva de estrategia de negocio. Los asistentes al curso han valorado como algo especialmente positivo el hecho de trabajar sobre sus propios proyectos, lo que ha permitido en algunos casos, además, la aparición de sinergias. Asimismo, consideran que el enfoque práctico de las sesiones ha sido enriquecedor para el desarrollo de sus proyectos, más aún, al existir la posibilidad de que diferentes responsables de la empresa participasen en el curso, en función de la temática abordada.

“La dinámica del curso, que ha combinado formación, consultoría, experiencias y análisis de casos, junto a la implicación de los ponentes ha sido una de las claves del éxito de esta iniciativa”, en opinión de las responsables de PADEM, Laura Espin y Esther Paguey. Ambas están trabajando ya en la segunda edición de PADEM que tendrá lugar en 2017 y que incorporará ligeras novedades. “Todo ello -afirman- con el fin de responder a las necesidades que demandan las personas que están liderando proyectos emprendedores”.