Siete empresas biotecnológicas impulsadas por BIC Gipuzkoa participan en BioSpain 2016

Es el mayor evento biotecnológico en Europa

Siete empresas biotecnológicas impulsadas por BIC Gipuzkoa participan en BioSpain 2016

Donostia, 27 de septiembre de 2016.- Microliquid, VIVEbioTECH, VITIA, Biobide, Deneb Medical, SomaProbes e i-LINE Microsystems, empresas apoyadas por BIC Gipuzkoa, tendrán una presencia destacada esta semana en BioSpain 2016, que reúne a los principales representantes de la industria biotecnológica europea. En esta ocasión, además, al ser Estados Unidos el país invitado, el evento contará con la participación de miembros destacados de la comunidad científica y empresarial de diferentes estados norteamericanos. A lo largo de tres días las empresas participantes en esta cita podrán buscar oportunidades de colaboración y alianzas.

BioSpain desplegará entre el 28 y el 30 de septiembre en Bilbao una feria comercial donde ver los últimos avances del sector, un evento de partnering para propiciar colaboraciones entre las empresas participantes y los principales agentes del sector biotecnológico, un foro de inversores, un espacio de formación y empleo, y un congreso científico.

El pabellón vasco, BioBasque, reunirá a más de 30 agentes del sector biotecnológico en Euskadi, entre los que figuran los BIC de Euskadi (Gipuzkoa, Bizkaia y Araba), Tecnalia, IK4, CIC biomaGUNE o UPV/EHU. Junto a ellos estarán las empresas impulsadas por BIC Gipuzkoa Microliquid, VIVEbioTECH, VITIA y Biobide. Además, i-LINE Microsystems, empresa creada en el 2007 con apoyo de BIC Gipuzkoa, participará como caso de éxito en la sesión sobre dispositivos médicos organizada por Biobasque/SPRI. Y otras dos firmas biotecnológicas ubicadas en la bioincubadora de BIC Gipuzkoa, Deneb Medical y SomaProbes participarán en diversas actividades dentro del evento para buscar inversión, acuerdos comerciales y proyectos de colaboración.

  • VIVEbioTECH es una ingeniería de vectores virales que fabrica productos de terapia génica para ensayos clínicos en humanos.
  • Microliquid desarrolla y fabrica productos microfluídicos para el análisis y diagnóstico en la investigación y la industria. Además ha desarrollado sondas neuronales que permiten la medición de actividad neuronal así como la administración local de fármacos de forma simultánea.
  • VITIA ofrece sistemas de rehabilitación y mejora del rendimiento deportivo.
  • Biobide centra su actividad en el testado masivo de potenciales nuevos fármacos, utilizando el pez cebra como modelo animal.
  • Deneb Medical start-up dedicada al desarrollo de soluciones médicas disruptivas focalizada en el desarrollo de sistemas quirúrgicos mínimamente invasivos basados en tecnología láser.
  • Somaprobes empresa tecnológica cuya actividad principal se centra en el desarrollo sondas moleculares que se activan en presencia de nucleasas específicas asociadas a enfermedades infecciosas y cáncer y que son detectadas mediante resonancia magnética nuclear (RMN).
  • iLine Microsystems diseña y fabrica innovadores dispositivos de diagnóstico médico Point of Care para el área clínica de la hemostasia, aplicando las ventajas de su tecnología basada en la microfluídica y en el revolucionario concepto de Lab-on-a-Chip, ambas incluidas en la propiedad tecnológica de la compañía.

El sector de la biotecnología cuenta en Euskadi con 71 empresas biotecnológicas y más de 20 entidades investigadoras (universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y hospitales). Este sector, estratégico y de importancia creciente en la economía vasca, ocupa actualmente a más de 2.000 personas y factura más de 300 millones de euros al año y ha sido identificado como uno de los ámbitos prioritarios del Gobierno Vasco en su estrategia de especialización inteligente, RIS3.

BIC Gipuzkoa

BIC Gipuzkoa está desarrollando una importante actividad para impulsar nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la biotecnología, la bioingeniería y la salud, ofreciendo apoyo y servicios especializados a lo largo de todo el proceso, desde la captación de la idea hasta su transferencia al mercado. Hasta el momento, ha contribuido al desarrollo de más de 30 proyectos empresariales en este sector.

Bic Gipuzkoa, participada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI, actúa desde el año 1993, como facilitador en el proceso de creación de empresas innovadoras o base tecnológica,siendo un agente activo en el proceso de apoyo y fomento de la cultura emprendedora en Gipuzkoa.

BIC Gipuzkoa, avanzando hacia un tejido empresarial inteligente
INVITACIÓN | Jornada: Startinnova Summit 2016 «Hacia una sociedad que emprende»