ecoFactura: nueva solución de eFactura de edatalia

La normativa en facturación, desde 2003, da plena validez tributaria al proceso de facturación telemática, siempre que las facturas estén firmadas electrónicamente. Las primeras ventajas de este proceso son inmediatas, de la mano de los ahorros:
–    Costes de impresión: se elimina la necesidad de imprimir la factura enviada y la copia que normalmente almacenamos en nuestra empresa.
–    Costes y tiempos de envío: se elimina el coste del franqueo y transporte. Además, el Cliente recibe la factura en cuestión de segundos.
–    Tiempos de manipulado: se elimina la tediosa tarea de ensobrado y archivo, con lo que el viernes deja de ser el día más duro en el departamento de administración.

Pero la rentabilidad económica no es el beneficio más importante de la eFactura. La eliminación de papel es una línea estratégica de muchas empresas ya que incrementa en gran medida la agilidad de todos los procesos, especialmente el envío y gestión posterior de originales y copias. Por otro lado, los Directivos han detectado que es una excelente herramienta de marketing por su componente ecológico y por situar a la empresa en la última tendencia en cuanto a tecnología.

ecoFactura es la nueva solución para la emisión de factura electrónica. Se trata de la solución más completa de esta gama en el mercado, está desarrollada con la última tecnología de firma electrónica y cumple toda la normativa legal establecida por la Agencia Tributaria y las Haciendas Forales para la emisión de factura electrónica.

Su funcionamiento resulta muy sencillo para el usuario: una vez generadas las facturas por el sistema de gestión, ecoFactura automatiza el resto del proceso de facturación. Esto es, aplica la firma electrónica a cada uno de los documentos y los envía por correo electrónico a la dirección que encuentra en el propio documento. Si no disponemos de la dirección de eMail de algún Cliente, la factura se imprime automáticamente.

Estas funciones ayudan a resolver situaciones problemáticas en muchas PYMEs que se enfrentan frecuentemente a situaciones en las que resulta engorroso la gestión de impagados. Con el envío de las facturas por medios electrónicos se simplifica en gran medida la resolución de este tipo de situaciones.

La solución ecoFactura está especialmente indicada para Empresas con volúmenes medios de facturación, entre de 50 y 1000 facturas al mes. Además, puede aplicarse en empresas con varios CIF’s o procesos de facturación en diferentes idiomas. Por otro lado, además de las facturas se permite la automatización del proceso de firma de cualquier tipo de documento, como pedidos, albaranes, contratos…

edatalia data solutions consolida de esta forma su posición de liderazgo en el ámbito de la facturación electrónica, volcando en ecoFactura todo su experiencia acumulada en esto últimos cinco años en el mercado. Asimismo, también ha desarrollado soluciones de digitalización de facturas que se encuentran actualmente en proceso de homologación por parte de la Agenda Tributaria.

BIC BERRILAN AMPLIA SU INCUBADORA
Inauguración de la ampliación de la incubadora de Bic Berrilan en Eibar