POLYMAT invierte en Polimerbio y pasa a formar parte de su accionariado

Ratifica la apuesta innovadora de la compañía biotecnológica vasca Polimerbio y supone un respaldo para su actividad en el campo de los dispositivos médicos bioabsorbibles.

POLYMAT, centro de investigación en polímeros de excelencia internacional, ha acordado entrar a formar parte del accionariado de Polimerbio, empresa pionera en dispositivos médicos bioabsorbibles e ingeniería de tejidos blandos, que nació en 2017 como spin-off ligada al grupo investigador Zibio.

Este paso permitirá reforzar las líneas de investigación de Polimerbio, pionera en el uso de los polímeros en aplicaciones médicas y al servicio de la sociedad, así como generar nuevas líneas de investigación de forma conjunta.

Según explica Idoia Azaldegui, Directora General de POLYMAT, “con esta inversión pretendemos contribuir a proporcionar servicios innovadores y de alto valor a la  industria”. Asimismo –añade-, “ayudamos en la transferencia de tecnología al mercado y a la sociedad; además de rentabilizar proyectos de investigación identificando nuevos nichos de valor que propicien la generación de Spin-offs con retorno económico”.

Por su parte, Juan Carlos Antigüedad, Socio Fundador de Polimerbio, subraya que el apoyo financiero “nos ayuda a seguir avanzando para llevar nuestro conocimiento al mercado” y añade que el hecho de que una entidad como POLYMAT se comprometa con POLIMERBIO en el desarrollo del proyecto, “nos ratifica en nuestra apuesta innovadora y nos puede proporcionar un apoyo tecnológico pudiendo facilitarnos el desarrollo de nuevos productos y su salida al mercado”.

La entrada de POLYMAT constituye un nuevo paso en la hoja de ruta de Polimerbio para el desarrollo y comercialización de productos en el campo de los dispositivos médicos bioabsorbibles. La biotecnológica trabaja ya en la captación de nuevos inversores.

Sobre POLIMERBIO

Empresa pionera en dispositivos médicos bioabsorbibles e ingeniería de tejidos blandos, Polimerbio nació en 2017 como iniciativa spin-off ligada al grupo investigador Zibio, asociado a POLYMAT y orientado a la investigación en Ciencia e Ingeniería de Biomateriales poliméricos de la Universidad del País Vasco.

El equipo de Polimerbio está integrado por expertos científicos cualificados y con amplia experiencia en la investigación de los biopolímeros e ingeniería biomédica. La compañía, integrada en el Basque HealthCluster, aspira a ser una referencia internacional en el sector de Tecnología Sanitaria, y más concretamente, en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como: sistema muscular, cardiovascular, digestivo, genitourinario, nervioso, respiratorio o piel y cartílago.

Sobre POLYMAT

POLYMAT es un centro de investigación en polímeros de excelencia internacional, con la Universidad del País Vasco, Fundación Ikerbasque y la Diputación Foral de Gipuzkoa como miembros del Patronato de su Fundación.

Los polímeros sintéticos se encuentran en una gran variedad de productos que han dado forma a la vida moderna. En el futuro, los polímeros seguirán sustituyendo a otros materiales en aplicaciones ya establecidas y desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo de las tecnologías necesarias para hacer frente a algunos de los retos del siglo XXI, como la energía, la atención sanitaria y la sostenibilidad.

POLYMAT proporciona soporte al sector industrial por medio de un programa de investigación multidisciplinar en el campo de los polímeros. POLYMAT ha dado soporte técnico a más de 100 empresas, tanto PYMEs como grandes compañías, mejorando su posición competitiva y/o ayudando a resolver problemas desde su experiencia en polímeros.

By |2019-06-05T16:37:53+00:00junio 5th, 2019|Noticias|